miércoles, 3 de septiembre de 2014

Showrooms varios... ¡adoro las compras!

 ¡Buenas tardes a todas!
¿Qué tal estáis? Hoy es domingo y como tal, tengo más tiempo libre del que suelo tener entre semana por lo que voy a hacer una entrada que llevo semanas pensando.
Como sabéis si alguna vez me habéis leído (y si no, ya os lo digo ahora) soy una apasionada de las cosas artesanales. Con esto no quiero decir que no compre colgantes en grandes almacenes o tiendas varias, porque si me gustan lo hago... pero soy de las que prefiere dar su dinero a pequeños artesanos que hacen cada cosa con esmero y cariño, a diferencia de otras tiendas que lo hacen todo en una gran cadena, automáticamente y sin ningún tipo de personalidad. 
Desde que tengo trabajo (ya hace casi un año y medio y que dure) me he aficionado a ir a todo evento de artesanía (o Showroom) del que me entere y al que me inviten, siempre y cuando no esté muy lejos y dentro de la Comunidad de Madrid, en donde vivo. 
Como hace mucho tiempo que quería hacer esta entrada, he ido recopilando algunos eventos que creo que os podrían gustar y al que desearía hacer algún tipo de publicidad, porque lo merece, y de paso hablaros de las tiendas que conocí en ellos que tienen productos preciosos y de gran calidad. Así que sin enrollarme más, ¡que comience el show! 
Dosde Market
Como su nombre indica, es un mercadillo independiente que se instala en la madrileña plaza del Dos de Mayo, en Tribunal. Normalmente están hasta otoño, pero también tienen unos días en Navidad, preparado para los regalos de estas fechas y también para los de última hora (seguro que alguna vez os ha pasado como a mí, que os ha pillado el toro en cuestión de regalos, y al final... este tipo de sitios os han salvado el pellejo). 
Lo malo de este evento es que es al aire libre, luego si tienes la mala suerte de que llueva, la experiencia puede ser un poco caótica (y eso si los puestos siguen abiertos), pero en los días de primavera, es una delicia dar una vueltecita por all.


Nómada Market 
 ¿Qué es el Nómada Market? Pues es la Feria de Diseño Independiente que se realiza cada varios meses en la madrileña estación de Chamartín. Normalmente se realiza durante tres días consecutivos y en él puedes encontrar, además de decenas de puestos artesanales con todo tipo de productos, djs con música y puestos de galletas y cafés para comer también allí. Hasta el momento, yo he visitado dos ediciones y la próxima, que es la edición navideña, será dentro de un mes, así que si no tenéis nada que hacer esos días, tenéis un euro disponible (es lo que cuesta la entrada) y no tenéis ni idea de lo que regalar a vuestros amigos y seres queridos para Navidad, visitadla porque seguramente allí encontraréis todo y más... y conoceréis tiendas como las que yo he conocido allí.
Feria La Boca  
La he conocido bastante tarde, pero según sé, se instala los primeros días de cada mes en la calle Argumosa, en el madrileño barrio de Lavapiés. El local en concreto es muy chiquitito y se puede convertir en toda una odisea de visitar si hay mucha gente, por eso es recomendable ir por la mañana (yo fui un sábado por la tarde y aún estoy intentando quitarme de encima algunos codazos y el inhumano calor que allí pasé). Como los otros, puedes encontrar productos artesanales de diversos artistas independientes, que pagan un dinero por su puesto para enseñarnos sus creaciones. ¿Merece o no merece la pena pasarse aunque sea sólo un ratito? 
Zoco Mercado de Artesanos
Esta feria no se pone siempre en el mismo lugar, pero creo que va por su cuarta edición y también es recomendable visitar si te gustan las cositas artesanales de este tipo. Seguramente encontrarás puestos de artistas que ya conoces, pero siempre hay alguien nuevo que sorprende con algo en un mundillo en el que desafortunadamente ya está inventado todo pero siempre hay alguna novedad dentro de lo ya creado.
Desde luego habrá muchos más eventos cada mes, pero a grandes rasgos son los que casi nunca me pierdo. ¿Conocéis alguno? Si habéis visitado alguno de ellos, seguramente conoceréis muchas de las tiendas de las que os voy a hablar ahora... tiendas que merecen que al menos entréis unos minutos en sus webs para ver lo que tienen para ofrecer. Cositas hechas con mimo y sobre todo mucha, mucha calidad.
Abrochados
¿Qué puedo decir de Abrochados? Es una tienda de complementos totalmente artesanal llevada por una encantadora persona llamada Gema a la que puedo considerar una buena amiga. En ella podrás encontrar diademas, anillos, colgantes y hasta monederos hechos con mucho mimo y con toque gótico y victoriano. Una muestra la podéis encontrar en la foto que os pongo... aunque hay mucho más, que podéis encontrar en su web y sobre todo en Facebook, si buscáis Abrochados. 
*Pido perdón a Gema por haberle robado la foto, jeje, pero no tenía ninguna otra en la que salieran casi todos sus productos. No se ven muy bien, así que os recomiendo que os paséis por su web o Facebook para ver todo lo que os tiene que ofrecer. 
Porque sueño... 
¿Sois de las que lloráis con Eduardo Manostijeras y siempre habéis soñado con vivir en una casa como en la que vivía él? ¿Os enamoró Drácula de Bram Stoker y su amor por Mina? ¿O simplemente os gustan las ilustraciones hechas con mimo y mucha personalidad? Entonces tenéis que visitar Porque Sueño. Chapas, espejos de bolsillo, libretas...incluso camisetas, todo lo que podáis imaginar con bonitas ilustraciones para soñar, como indica su nombre.

Bunnies in The Sky
Llevada por Patrick (una persona encantadora) Bunnies in The Sky es una tienda orientada más al público juvenil pero no por ello exenta de calidad. En ella podréis encontrar complementos kawaii (nombre dado por los japoneses para las cosas "monas" y muy asociada al manga y anime), como ositos, pulseras con adornos muy cucos y colgantes que si bien llamarían más la atención a un público joven al que le gusta este toque japonés, puede llevarlo todo el mundo... yo tengo varias cosas de él. 





La Maleta del Erizo

Les descubrí en el último Nómada Market en octubre. Es una tienda muy cuca en donde poder encontrar anillos y complementos totalmente personalizados, algunos con toques vintage. Me llamó la atención sobre todo porque tenían broches con árboles que me recordaba mucho al árbol de la vida, que me suele gustar llevar tanto en colgantes como en pendientes. Sólo tengo las cositas que véis en la foto pero ya estoy deseando comprarles algunas cosas más.


Aramat Complementos 

Me gustaron sobre todo porque tenían complementos muy "yo": con toques góticos y heavy, por lo que les fui a ver a varios showrooms. Últimamente también les veo en otros eventos de artesanía, pero hace bastante que no les compro, aunque por supuesto no será la última vez que lo haga, porque tienen cosas muy chulas y a muy buenos precios. Podéis encontrarles en su web y también en Facebook.


Gizpins

La conocí hace pocas semanas en el mercado del Zoco, en el Centro Comercial Getafe 3. Sus complementos son preciosos, completamente artesanales y para todos los gustos, pero destacan sus dragones. Mi colgante en concreto (el de la foto) es de un corazón remendado con alas negras, muy de mi estilo y a tan sólo 7 euros (si mal no recuerdo). Con la primera compra me dieron un vale de 10 % de descuento para usar en la siguiente, por lo que dentro de poco les haré mi primer pedido online... ¡a menos que los vuelva a encontrar en otro evento físico! Su web es ésta.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Seguramente olvidaré alguna tienda, así que de momento aquí van mis favoritas y ya haré alguna otra entrada con más. ¿Qué os parecen este tipo de tiendas? ¿Las preferís a las macro-cadenas o por el contrario os fíais más de las tiendas conocidas?

Un beso a todas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario